top of page
Buscar

Gerenciar deportivamente, un desafío de actualidad

Mánager, supervisor, secretario, administrador o ejecutivo, son solo algunos de los términos utilizados para nombrar o denominar a un gerente deportivo.



Por Alexis Sosa.

El cargo de gerente deportivo toma cada vez más notoriedad e importancia en el apasionante mundo de los deportes, siendo cada vez mayor el número de disciplinas que recurren a este importante cargo en sus estructuras.


Atrás van quedando las prácticas en las cuales el presidente o directivo se encargaba de prácticamente todo, incluyendo las actividades deportivas propiamente dichas y la comunicación con los entrenadores.


Justamente una de sus principales funciones es la de nexo entre la directiva y el cuerpo técnico o grupo de entrenadores, y/o jugadores; así como otras tareas de vital importancia: logística, campos de entrenamiento, horarios, por citar algunas.


Universidades, casas de estudio, instituciones de enseñanza, incorporaron en sus materias y cátedras, cursos, licenciaturas e inclusive masters sobre esta nueva e incipiente profesión. El deporte se va profesionalizando en casi todos sus niveles, y un gerente deportivo es el desafío actual, siendo uno de sus más grandes pasos hacia el futuro.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page