top of page
Buscar

El mundillo de la corrupción deportiva

¿Como un hombre con frondosos antecedentes es nombrado ministro? No hay explicaciones que valga ante este insólito nombramiento. Capaz el slogan "vamos a estar mejor" solo aplicará para algunos y el bolsillo de aquellos serán rebosados del dinero de la ciudadanía.

Los antecedentes del Tigre Ramírez al frente de la gobernación no son nada buenos. (Foto: Gentileza)

Por Alejandra Medina.

César "Tigre" Ramírez, cuestionado por dónde lo mires y con denuncias que saltan hasta por los poros, se unió al club de exfutbolistas destacados que mancharon sus reputaciones involucrándose con la política.


Llegó a la Gobernación de Canindeyú y poco tiempo después ya saltaron a la luz varias acusaciones por presuntas irregularidades. Se detectaron anomalías en la rendición de cuentas del fondo COVID, por ejemplo.


Sospechoso, pero no raro, Ramírez se mudó rápidamente del movimiento Fuerza Republicana al de Honor Colorado. No tenía un pelo de tonto y se escudó bajo el manto de Horacio Cartes para no ser investigado.


Se candidató al Senado, pero tiempo después renunció a esas intenciones. No obstante, tenía bajo la manga otro movimiento para llegar a un ente aún más poderoso.


A pesar de todos sus antecedentes, Santiago Peña designó al Tigre como el titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) por los próximos cinco años.


El que tenga formación como futbolista no lo hace competente para dirigir una Secretaría de Deportes que venía por un camino próspero de la mano y corazón de Diego Galeano Harrison.


Ahora nos surgen varios cuestionamientos tales, como: ¿cuál será el siguiente movimiento de Ramírez?, ¿podrá callar bocas y hacer crecer más al deporte paraguayo? Aún no tenemos respuestas, pero las seguiremos buscando.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page