Son varios los casos de grandes deportistas que, al llegar sus retiros, no pudieron dejar atrás la pasión por el mundo deportivo y continuaron aportando como dirigentes o figuras políticas en el área. Ahora el Tigre se suma a ellos como nuevo ministro de deportes.
Por Mariana Díaz.
El exfutbolista César Ramírez Caje, conocido popularmente como Tigre, tuvo una destacada carrera deportiva en clubes nacionales e internacionales, entre ellos Cerro Porteño, Flamengo y Vélez Sarsfield. Para la afición del equipo azulgrana es considerado como uno de los máximos ídolos en la historia de la institución. Además, y cabe destacar, fue parte de la selección paraguaya que disputó el Mundial Francia 1998.
En el año 2010 se despedía de las canchas tras disputar su último partido con la camiseta del Ciclón. Mientras su etapa como deportista terminaba, una nueva y cargada de más responsabilidades se acercaba. Su visión por la política tomó fuerza y lo impulsó a convertirse en gobernador del departamento de Canindeyú desde el año 2018 al 2023.
Tras el reciente cambio de gobierno en el país, las autoridades del viejo periodo deben ceder sus lugares a otros colegas y el Tigre fue designado como sucesor de Diego Galeano Harrison, quien viene de otra familia muy conocida en el círculo deportivo nacional. César Ramírez tomó su lugar como ministro y las riendas de la Secretaría Nacional de Deportes están bajo sus órdenes.
La gran pregunta que se hace el ciudadano es si el Tigre será capaz de cumplir con las exigencias que requiere el cargo, y si sabrá identificar las necesidades individuales y específicas de cada deporte practicado en el país. Los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 dejaron una gran imagen positiva del Paraguay a nivel internacional y con las futuras competencias que vienen, de mucha relevancia e inversión. Sin dudas las acciones del ministro serán muy observadas y juzgadas de acuerdo a los caminos que plantee seguir.
Siempre habrá quienes vean de forma negativa que los atletas tomen cargos en la política, pero uno puede tener la esperanza de que, al conocer el ámbito y las necesidades que se viven en el día a día, un exdeportista como César Ramírez pueda dejar un legado positivo para la formación deportiva del Paraguay.
Comments