Por primera vez en su historia, los germanos se bañan en oro en Manila.
Por Alexandra Aquino.
Alemania, comandada por Gordie Herbert, venció a Serbia en la final para lograr su primer Campeonato del Mundo en baloncesto, coronando así un gran proceso y dejando en semifinales a la poderosa Estados Unidos, que no subió al podio.
Leer más: Schroder, MVP del torneo.
Ambos finalistas llamaron la atención de todos al dejar a dos fuertes candidatos fuera: Canadá y Estados Unidos. Sin tantas estrellas pero con un gran equipo, el conjunto alemán demostró que está para grandes cosas, conformando un gran equipo que se consagró de forma invicta . Otro gran detalle que se suma a esta histórica conquista.
Debido a su gran desarrollo y a su apuesta al talento joven, Alemania fue de a poco creando esta gran selección que con disciplina y compromiso logró el objetivo. Ya dieron muestras de su gran avance luego de su séptimo puesto en Tokio 2020 y su tercer puesto en Europa.
Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados con dos grandes defensas. El primer cuarto fue para Serbia 23-26, el segundo cuarto terminó empatado 47-47 y así se cerró el primero tiempo. En el tercer cuarto las cosas se desequilibraron a favor de Alemania 69-57 con un Schroder intratable, y en el último cuarto todo fue igual al anterior. Serbia intento reaccionar, pero no se lo permitieron y así el conjunto germano se llevó el campeonato de forma invicta.
Leer más: EE. UU., decepción del Mundial.
Los norteamericanos no dieron la nota quedando fuera del podio tras perder el partido por el bronce con Canadá 118-127.
Comments