Los Juegos Odesur generaron un impacto deportivo, económico y cultural en nuestro país. Hoy, a un año de su realización, seguimos recordando gratamente todo lo acontecido. Desde la enérgica mascota Tirika, hasta la gran cosecha de medallas que logró nuestra delegación.
Por Diego Insaurralde.
A nivel deportivo Asunción 2022 logró dar visibilidad a diferentes deportes y atletas de disciplinas en las que destacamos de manera positiva durante los Juegos. Cabe resaltar que el medallero paraguayo rompió un nuevo récord y traspasó las expectativas de llegar a las 50 medallas, ya que el Team Paraguay se alzó con un total de 55, de las cuales 10 fueron de oro, 26 de plata y 19 de bronce. Cabe aclarar que 48 de las medallas ganadas son oficiales y 7 de deportes invitados.
Además, vale resaltar el gran legado deportivo que dejó a su paso esta competencia, con la construcción de 18 pistas nuevas, tanto en la sede del Parque Olímpico como también en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.
LEER MÁS: Tirika, la mascota de Asunción 2022.
Asunción 2022 también reactivó el interés turístico del país, pues no solo se desarrolló la infraestructura deportiva, sino que también la gran afluencia de turistas generó una altísima demanda de servicios hoteleros, lo cual causó un gran progreso para esta industria.
De acuerdo con el análisis realizado por el economista Manuel Ferreira y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), los Juegos dejaron un ingreso positivo de USD 263 millones al país.
A día de hoy los logros alcanzados siguen repercutiendo en nuestra sociedad, dejándonos como enseñanza que incluso con todo en contra a la hora de haberse realizado, gracias al esfuerzo de nuestros ministros, delegaciones e incluso los mismos ciudadanos, la competencia deportiva se desarrolló con gran éxito.
Kommentare