Zoe Doldán y Álvaro Frutos se han consagrado como los mejores en los torneos en los que tomaron parte dentro del circuito COSAT, la gira sudamericana del deporte blanco.
Por Darío Fretes.
Los tenistas juveniles paraguayos han obtenido en las últimas semanas sendos títulos en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), generando una gran expectativa en el ámbito tenístico nacional. Asoma una camada que viene pidiendo permiso en búsqueda de emular lo hecho por Rossana de los Ríos o Adolfo Daniel Vallejo, quienes han sido número 1 del mundo entre los juniors.
Zoe Doldán se consagró campeona en el Uruguay Bowl, dentro de la categoría de 14 años. En primera ronda le ganó a la boliviana Fernanda Vargas por 6-1/6-3. Luego, en cuartos de final, dio cuenta de la brasileña Nathalia Pontes por 6-7/6-2/6-2. En semifinales doblegó a la argentina Ámbar Corbalán por 7-6/7-5, y en la final le ganó a la peruana Luciana Luna por 6-2/6-3.
Lee también: Paraguay es campeón Sudamericano U14 Femenino.
Mientras tanto, Álvaro Frutos obtuvo el título en el torneo COSAT de Buenos Aires, en la rama de dobles, categoría 16 años, donde hizo dupla con el peruano Nicolás Baena.
En primera ronda derrotaron al dúo compuesto por el chileno Matías Erices y el peruano José Ignacio Moreyra por 6-3/6-1. En cuartos de final dieron cuenta de los argentinos Benjamín Chella y Gerónimo González por 6-2/7-6. En semifinales, doblegaron a la dupla de nuestro compatriota Cayo Narváez y el brasileño Diego Costanzi por 6-2/6-1. Y en la final, vencieron a los brasileños Washington Cardoso y Guilherme Barbieri por 6-2/6-1.
Lea también: Álvaro Frutos es monarca en Europa.
Se espera que los jóvenes tenistas sigan cosechando alegrías para el deporte paraguayo con vistas al futuro del tenis nacional.
Comments