La presidencia del club Cerro Porteño la ocupa Juan José Zapag desde diciembre del 2008. Cabe recordar que es hijo del expresidente Abraham Zapag, quien estuvo de 1974 a 1982 en el mismo cargo.
Por Annie Antonella González Ledesma.
En todo mandato existen momentos buenos y malos. Comenzaremos hablando de las sombras de Juan José Zapag durante estos largos diez años siendo cabeza de los azulgranas.
Lo más resaltante de todo es el no haber conseguido llegar a alguna final internacional. Esto se puede deber a varios puntos que al sumarse entre sí se vuelven un todo, como las contrataciones que no rindieron como se esperaba, los malos entendidos entre la dirigencia y el cuerpo técnico de turno, el no haber respetado el proceso iniciado.
Si nos centramos en lo netamente local, de los 19 torneos que se disputaron hasta ahora Cerro logró coronarse en tan solo en 4 de ellos, bajando también la diferencia de clásicos ganados ante su acérrimo rival Olimpia.
Esto hizo que el hincha vaya perdiendo la paciencia de a poco, logrando instaurar en el ambiente dos grupos bien diferenciados: los que están a favor y los que están en contra del presidente, tanto hinchas como periodistas que cubren dicha Entidad.
Si nos vamos hacia el sentimentalismo de los simpatizantes, podemos decir que cayó pesada la forma en que se despidieron varios jugadores que son considerados ídolos o al menos lo eran hasta antes de irse, entre los que resaltan el Tigre Ramírez, Diego Barreto, Santiago Salcedo, Pablo Zeballos, entre otros.
Pero no todo es malo, Cerro Porteño creció bastante en infraestructura con el Parque Azulgrana, la remodelación del General Pablo Rojas -más conocido como La Nueva Olla- y la construcción de una pensión para los chicos que practican en el club y viven lejos.
Pero vamos a centrarnos en "La Nueva Olla". La repercusión que tuvo fue tal, que medios internacionales se hicieron eco de este nuevo estadio en el Paraguay. Salió completamente de los parámetros que estamos acostumbrados a ver y visitar, siendo un modelo para los demás clubes.
La entidad azulgrana no solo se centró en crecer para sí, sino también en dejar crecer a los que fueron formando desde chicos. Con esto nos referimos a los jugadores que fueron transferidos al exterior, a clubes de jerarquía y nombres, entre los que podemos citar a Sergio Díaz que fue al Real Madrid, Miguel Almirón, Josué Colman y Julio Villalba a la MLS, Ángel Romero al Corinthians, Óscar Romero a Racing y posteriormente a otros clubes, Junior Alonso al Lille de Francia -actualmente en el Celta de Vigo-.
A todo esto, resaltamos que la mayoría se encuentra en carpeta del nuevo director técnico de la selección paraguaya, Juan Carlos Osorio, ya que el mismo había citado sus nombres.
Por último, vale resaltar la campaña de captación de socios y el enfoque que dieron al departamento de Marketing, logrando resultados positivos en las redes sociales y el seguimiento al equipo en cancha.
Teniendo en cuenta tanto lo bueno como lo malo de esta etapa como presidente de Juan José Zapag, ¿cuál fue la falencia principal que el Ciclón no pudo sobrellevar para no llegar a alzarse en el ámbito internacional? ¿Qué le faltó ajustar al presidente?
Comments