Víctor Javier Cáceres, nacido en Asunción el 25 de marzo de 1985, es un centrocampista que juega actualmente en Cerro Porteño.
Por Willian Segura.
Víctor Cáceres comenzó a jugar a los 13 años, en una escuela de fútbol situada en Asunción, luego pasó al club Atlántida, donde jugó hasta los 18 años, debutando en Primera en el 2002. Posteriormente formó parte del club Libertad, desde la categoría Sub 18. Subió a la Sub 20, hasta que a los 21 años debutó en Primera División de la mano de Gerardo Martino. Fue un 11 de febrero de 2006, ante el 12 de Octubre. Ese año su equipo conquistó el título.
Su primer gol en Primera llegó el 22 de julio de 2006, cuando marcó para darle el triunfo a Libertado sobre el 3 de Febrero. Días después hizo su estreno oficial en una competencia internacional, ante el Inter de Brasil. En 2008 siguieron los éxitos para el Topo, al lograr dos títulos más con Libertad y siendo ya titular indiscutible. En 2011 tuvo una oferta del Blackburn Rovers de Inglaterra, pero prefirió seguir en Tuyucuá.
En el 2012, Víctor Cáceres rechazó otra oferta. En este caso la de Boca Junior y por querer ir a jugar al Flamengo. En agosto del 2015 dejó el club brasileño para fichar por el Al Rayyan, club qatarí que compró del 100% de los derechos económicos del compatriota. En julio del 2017 llegó al club de sus amores, Cerro Porteño, para jugar con su hermano Marcos Cáceres. Ese mismo año logró su primer campeonato con la institución más popular del Paraguay.
En la entrevista realizada al Topo Cáceres, contó detalles de su vida como por ejemplo que el entrenador que más le llamaba la atención fue Eduardo Villalba, pues este le decía en el idioma guaraní "Nderechuta kua’ai pio" (no sabes chutar bien).
Su pasatiempo es jugar al Play. El mejor jugador con el que compartió equipo fue, aparte de su hermano, Sergio "Patito" Aquino. El entrenador que marco su carrera fue Gerardo Martino. Su gol más importante fue ante Chile, por las eliminatorias a Rusia 2018, Mundial al que lamentablemente no clasificamos.
El sueño del Topo Cáceres es poder, algún día, ser entrenador de la selección paraguaya de fútbol.
Commentaires