La patinadora paraguaya está viviendo un momento único en su vida, ya que es la número uno del mundo en su categoría.
Por Nicólas Bogado.
Erika Alarcón, de 22 años, es un ejemplo de superación, esfuerzo y valentía. Actualmente la paraguaya es la número uno del mundo en patinaje artístico (Solo Dance Senior), logrando esta gran hazaña para el país en el Artistic International Series 2023 de Argentina.
Con 133,44 puntos y quedando en segundo lugar, Erika subió a lo más alto del podio para enorgullecer a toda una nación al decir que somos ¡número uno del mundo! en patinaje artístico.
Los destellos de Erika y el camino al N°1 del mundo
La atleta logró una gran notoriedad en los Juegos Odesur Asunción 2022, donde se consagró campeona con una insuperable actuación que le valió el oro en la disciplina.
Incursionó en el mundo del patinaje a los 5 añitos. Iba a la escuela y en una placita veía a chicos patinando, sin saber que algún día sería la mejor del mundo en ese deporte.
Después de la escuela sus padres la llevaron a probarse unos patines y ahí nació su deseo de convertirse en profesional.
Erika Alarcón hoy día vive en Buenos Aires, donde estudió ingeniería civil en un principio y luego cambió a arquitectura, combinando así sus estudios con su pasión, el patinaje artístico.
Kommentare