top of page
Buscar

Un poquito de Diego Churín

Conocido como "El Zlatan del Maule", "El Mago del Bio-Bio" o "El ironman del Pergamino", milita actualmente en el club Cerro Porteño de Paraguay, cono el que firmó por 4 años.


La familia Churín y la primera consagración en el fútbol paraguayo.

Por Richard Maldonado.

El delantero Diego Churín nació el 1 de diciembre de 1989, en Arroyo Dulce, Provincia de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


En su exitosa carrera como futbolista, pasó por diferentes equipos en los que tuvo tanto altos como bajos momentos.


Realizó las categorías menores en su ciudad natal y las divisiones inferiores en el Juventud de Pergamino, para en el 2007 ser transferido al Independiente de Avellaneda.


Luego, vistió las casacas de: Platense, Los Andes, Comunicaciones y nuevamente Independiente, para seguir su carrera en Chile, donde jugó por Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española.


Llegó a Paraguay, para fichar por Cerro Porteño, donde se ganóo el cariño y respeto del pueblo azulgrana, convirtiéndose en figura fundamental en el equipo hoy dirigido por Fernando Jubero, marcando , asistiendo, y mostrando buen rendimiento en cada partido.


Diego Churín jugó la Copa Sudamericana 2017, en la que Cerro fue eliminado en octavos de final por el Junior de Barranquilla; mientras que a nivel local fue uno de los goleadores del  Clausura 2017 con 11 goles, que le permitieron a Cerro coronarse campeón.

117 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page