Un joven con grandes aspiraciones, ganas de trabajar duro a base sacrificio y por sobre todo mucho empeño, llevó al Decano a la cúspide. Él es Marco Trovato, presidente del club Olimpia.
Por Alberto Cárdenas.
Marco Trovato llegó a la entidad franjeada como presidente en el 2015, tras una decisión unánime de los socios, quienes en asamblea dieron la confianza a un joven quien ya había tenido su oportunidad de trabajar para el club, acompañando a las divisiones formativas, apoyando en todo lo que fuera necesario a los más chicos.
Tras un comienzo con altos y bajos, siendo artífice de grandes discusiones que no llevaban a buen puerto, dejando mal parada a la entidad franjeada, se supo adaptar al cargo, sabiendo quién realmente era y qué función estaba cumpliendo.
Antes que asumiese esta gran responsabilidad ya tenía clara la idea sobre los grandes problemas contractuales y los juicios con los que el club cargaba. Por ende, uno de los desafíos de esta directiva era sacar al Olimpia del pozo en el que lo habían dejado malas gestiones de las anteriores directivas.
A base de esfuerzo, sacrificio del mismo presidente y de toda su comisión directiva, eliminaron todos los juicios que tenían con la FIFA. Así también, se posicionaron como uno de los clubes con mejor sustento económico en la actualidad.
Trovato se propuso no solo eliminar cuentas, sino también darle un campeonato más al club de sus amores, logrando conquistar la 40 en su primer año de gestión, teniendo en el banco como cabeza del grupo a un excelente técnico formador como Francisco "Chiqui" Arce.
En el 2016 rompió el mercado de pases repatriando a uno de los emblemas del fútbol paraguayo, un señor con todas sus letras, un jugador amado por chicos y grandes, que con su personalidad y profesionalismo conquistó el mundo, habiendo jugado en las mejores ligas: Roque Santa Cruz.
Su trabajo le sirvió para que en el 2017, tras una asamblea y por decisión unánime, sea reelecto presidente para en 2018 volver a romper esquemas, contratando al mejor técnico de la actualidad, Daniel Garnero, y al arquero Alfredo Aguilar, gran referente dentro y fuera del campo.
Complementado a Roque y a todo el tremendo grupo humano de jugadores y hasta el servicio de limpieza, hicieron que nuevamente Olimpia se quede con un campeonato: el Apertura 2018, cosechando de tal manera la 41 para el club y el segundo título desde su presidencia.
Una de las grandes virtudes de Trovato en su excelente gestión es acompañar y apoyar a los deportes amateur, preferentemente al Futsal. El equipo llegó hasta la semifinal de la Liga Premium con un gran plantel comandado por Darío Herrera, uno de los mejores pivots, jugador reconocido por la afición azulgrana, pero que en este torneo decidió jugar por el Olimpia.
También se puede constatar el tremendo apoyo que brindó y sigue brindando al equipo de básquetbol masculino, Olimpia Kings, que recuperó protagonismo haciendo frente a grandes equipos como San José, Sol y Libertad.
Marco Trovato marcó un antes y un después en la entidad franjeada, dejando su nombre en la historia del club por todo lo que hizo desde su llegada. Encontró una institución que estaba a poco de ser embargada, y junto a su directiva lo pudo evitar, demostrando con esto su gran presencia como cabeza de la entidad decana.
Comments