Concluyó el torneo de la segunda división del futbol paraguayo, en el que tres fechas antes del final el Danzarín anticipó su puesto en la máxima categoría.
Por Rafael Aquino.
El club Sol de América vuelve a Primera tras una gran campaña en la División Intermedia, con 10 puntos de ventaja sobre el subcampeón, dando así una gran alegría a la ciudad de Villa Elisa, donde festejaron con bombos y redobles la refundada Barra del Sol. Recordemos que en 2022 se dio el descenso.
El Danzarín, de la mano del director técnico César Castro, tuvo un excelente desempeño con goleadas a 24 de Setiembre (3-0), 12 de Octubre (6-0) y hasta en la Copa Paraguay a Sportivo San Pedro (4-0).
El subcampeón terminó siendo el club 2 de Mayo, que luego de 14 años vuelve a la Primera División como representante de la ciudad de Pedro Juan Caballero. En sus últimos dos partidos logró triunfos que lo posicionaron en el segundo lugar del torneo.
El Gallo Norteño, de la mano del director técnico Felipe Giménez y con un equipo casi enteramente de paraguayos, empató ante su rival acérrimo 3 de Febrero y también contra el campeón Sol de América.
Comments