top of page
Buscar

Superclásico: Con polémicas y emociones

Paridad en el Defensores del Chaco, en donde Olimpia y Cerro Porteño no se sacaron ventaja e igualaron 2 a 2.

Por Adan Ruiz

El último superclásico de este año 2018 generó mucha repercusiones. En lo futbolístico, por el golazo del chico de 14 años Fernando Ovelar; por otra parte, por la pésima actuación del árbitro Oscar Velázquez.


Un primer tiempo en donde los dos equipos no mostraron mucha superioridad, pero que terminó con dos goles. E primero para el Ciclón lo hizo Fernando Ovelar y el empate para el Decano fue obra de Néstor Camacho.


En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades para aumentar el marcador, pero la mas clara para el franjeado la tuvo Camacho.


El 1-1 ya parecía el resultado final, pero al minuto 94 Richard Ortiz cometió una falta infantil y regalo una oportunidad para el Ciclón, que aprovechó el defensor Acosta Rojas y decreto el 1-2.


La tribuna norte ya festejaba la victoria del Ciclón, por el gol convertido al último minuto de adición. Pero no terminó así. El juez Óscar Velázquez mandó a que se jugara un minuto más y dio vida al franjeado.


Olimpia movió desde el medio y levantó una pelota larga que Juan Patiño peleó y le quedó el balón a sus pies. Desde abajo se tiró por él Acosta Rojas, cometiéndole un claro penal. Jorge Ortega fue el encargado de ejecutar y decretar como resultado final el 2-2.


Así terminó el superclásico con un polémico empate. Porque para el empate parcial del 1-1, el gol convertido por Camacho fue en posición adelantada, y el segundo gol azulgrana ya no debió ejecutaste porque ya pasaron los cuatros minutos de adición.


Con esto, el Decano se mantiene en la punta sacando 7 puntos de ventajas a Cerro Porteño y quedando a pasos del bicampeonato.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page