El comunicado del club Sol de América, dirigido a la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) refleja las inoperancia de dicha entidad deportiva.
Por César A. Benítez M.
La agresión se dio en un partido disputado entre el club San José y Olimpia Kings. Ramón “Bebencho" Sánchez agredió a un árbitro y fue alineado en el partido siguiente, sin una sola suspensión ni menos una multa, por este bochornoso hecho.
En una entrevista, el presidente de la CPB Carlos María Ljubetic manifestó que se reunió con los dirigentes de Olimpia, San José, Libertad y Sol de América, clubes que juegan el cuadrangular final, de manera a "buscar una pronta solución" para no ser sancionados por la reguladora mundial, al FIBA (Federación Internacional de Básquetbol Asociado).
Esto, considerando que Olimpia juega las semifinales de la Liga Sudamericana y la selección femenina participa del Sudamericano Sub 15.
A todo esto, se suma que la selección nacional tuvo que jugar "de local" en territorio argentino, por no contar en ese entonces con un estadio con piso de parquet flotante y tableros electrónicos inteligentes, que son exigencias de FIBA.
Queda claro que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) necesita con urgencia intervenir en el problema que perjudica al torneo local.
Comments