Aunque aún falta el partido extra que define al segundo ascendido, podríamos decir que terminó la Intermedia, torneo que consagró a River Plate como campeón de la temporada.
Por Martín Gómez. Cómo dice nuestro título, se acabo el campeonato de los "multifacéticos". ¿Por qué denominamos de esa forma al segundo campeonato más importante del fútbol nacional? Simple: la mayoría de los equipos cuentan con futbolistas que juegan por la tarde y los fines de semana, mientras que en el tiempo restante se dedican a buscar o realizar otro trabajo para poder sustentar a la familia. En una opinión general, no es correcto que los futbolistas hagan esto en el segundo torneo más importante del país. Como jugadores profesionales, deberían dedicarse netamente al fútbol. Pero, entonces, ¿quién mantendrá a sus familias? Es muy importante que los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tomen en serio sus funciones y se inmiscuyan en los clubes de la Intermedia, para que los verdaderos protagonistas puedan dedicarse única y exclusivamente a lo que les compete.
No queda más que felicitar al conjunto de River Plate por la coronación y el ascenso a la categoría de honor, mientras esperamos que la próxima temporada el torneo gane mayor profesionalismo y se ajusten temas como la duración de la competencia, los premios etcetera.
Comentários