Gerardo "Tata" Martino, antes de ser entrenador de la Albirroja, dirigió dos clubes en nuestro país, Cerro Porteño y Libertad, con los que ganó varios títulos.
Por Tamara Bogarín.
En el año 2007 llegó como técnico de la selección paraguaya. Su debut fue una derrota contra México por 2 goles contra 1. A pesar de ese resultado, su paso por la Albirroja fue bastante exitoso, ya que consiguió que la selección obtenga la clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010.
Mundial que jamás será olvidado por ningún compatriota. Fue el mejor en la historia para nuestro país, ya que por primera vez en las ocho participaciones con las que cuenta la selección se llegó a los cuartos de final.
También es imposible olvidar aquella Copa América Argentina 2011, en la que la Albirroja no ganó un solo partido y aún así llegó a la final contra Uruguay, partido jugado el 24 de julio en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de la ciudad de Buenos Aires. Finalizó 3-0 a favor de los uruguayos, con goles de Luis Suárez y Diego Forlán (2).
Gracias a ese rendimiento, la selección paraguaya subió cuatro escalones en el ránking de la FIFA, y de estar en el puesto 17 se ubicó en el 13° bajo la conducción técnica de Gerardo Martino.
Комментарии