El viernes 7 de setiembre se llevó acabo el traspaso de mando de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), donde asumió Irma Fátima Morales Agüero.
Por Adan Ruiz.
Morales fue presidenta de la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres, y también de la Comisión Fiscalizadora del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Tiene una alta vara por superar, respecto a lo desarrollado en infraestructura por el anterior Ministro Víctor Pecci.
A días de su asunción, ya tuvo una reunión con el Gobierno para lo que serán los Juegos Sudamericanos 2022, en los que Paraguay será sede. Destacó la relevancia de este compromiso internacional, ya que Asunción 2022 será propicio para que Paraguay pueda demostrar su capacidad organizacional.
Los desafíos de la nueva Ministra serán acompañar de manera mas profunda al deporte paraguayo, en ramas no muy promovidas como el atletismo, la natación, el hándbol, entre otros, y a los atletas que siempre llevaron en alto el nombre del país.
Cabe resaltar que Fátima Morales es la primera mujer en ocupar la titularidad de la cartera deportiva desde que esta obtuvo el rango de Secretaría Nacional y la segunda en el historial de la institución, ya que en su momento, cuando aún era Consejo Nacional de Deportes (dependiente del MEC), el puesto fue ocupado por Sira Escudero.
Comments