La Secretaria Nacional de Deportes será dirigida por Fátima Morales, empresaria del rubro farmacéutico.
Por Alexis Sosa.
Si bien los desafíos del deporte en general, en sus distintas modalidades y disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional, son cada vez más altos y exigentes, la nueva Ministra de Deportes tendrá una tarea doblemente ardua.
Proveniente del sector empresarial privado, con pasado en la Federación Ecuestre del Paraguay y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), Fátima Morales debe, por un lado, mantener, sostener y explotar las innumerables obras e infraestructuras realizadas en la administración anterior y, por otro, apuntalar, capacitar y lograr los tan anhelados resultados deportivos.
Tanto la Secretaría Nacional de Deportes (SND), como el COP, han logrado en los últimos años recursos económicos impensados anteriormente.
La buena administración y aplicación de las mismas, trabajando principalmente en los recursos humanos (entrenadores, instructores, etc.) y en las fuerzas básicas (niños y adolescentes, principalmente) deben catapultar al país hacia la búsqueda de la excelencia del desarrollo deportivo.
Llegar a todas las clases sociales, y cada rincón de la nación es obligación de la nueva Ministra y su Secretaría. La oportunidad es única, y ojalá demuestre su calidad y capacidad.
Comments