top of page
Buscar

Los desafíos que conlleva un nuevo proceso

Luego de casi un mes sin tener a nadie confirmado en el cargo de Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, se presentó a la empresaria Fátima Morales como reemplazante de Víctor Pecci.

La Ministra comenzó a reunirse con las autoridades de las distintas federaciones deportivas. Foto: Prensa SND.

Por Annie Antonella González Ledesma.

Si bien al decir empresaria pareciera que no está inmiscuida en el ámbito deportivo, estamos equivocados. La nueva Ministra fue presidenta de la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres y también integró la Comisión Fiscalizadora del Comité Olímpico Paraguayo (COP).


Ahora bien, debemos destacar que el ex Ministro Víctor Pecci tuvo una loable labor durante su mandato, materializando la mayoría de los proyectos que se había trazado en agosto del 2013 en cuanto a infraestructura.


Sobre ese punto, el primer desafío para su sucesora sería poder tener una cancha propia de básquetbol que nos permita jugar en nuestro país y no tener que ir hasta Argentina para poder disputar como “locales” un encuentro. Y, claro está, el mantenimiento debe ser constante.


Mirando más allá de la zona central del país, con la Copa Paraguay realizada por la APF, pudimos comprobar la desidia que pasan los deportistas del interior. Si en el fútbol, que es el deporte más consumido en este país, pasan esas necesidades, no podemos dimensionar siquiera cómo estarán los practicantes de deportes amateurs. Tampoco sabemos si tienen las posibilidades de practicar.


Este sería otro punto a tratar, la descentralización del deporte en el Paraguay.


También dar más espacio a los deportes de menos “consumo” en el país, para de esa forma hacer saber a la gente que no todo es fútbol en el Paraguay, así como se venía haciendo con el básquetbol y el Futsal.


La nueva Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes tiene 5 años para lograr descentralizar el deporte, brindar más apoyo a los deportistas, hacer un seguimiento de cerca a todos los que están en este ámbito y, si bien la infraestructura está genial, nunca viene mal seguir creciendo.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page