Como todos sabemos la nueva Ministra de la Secretaria Nacional de Deportes (SND) es la señora Irma Fátima Morales, empresaria que pasó por la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (FEDEPA), así como varias otras entidades deportivas importantes.
Por Jazmín Ibarra.
Teniendo en cuenta las obras realizadas por el ex Ministro Víctor Pecci y el alto renombre de la SND, la nueva Ministra tiene la misión de seguir fomentando la práctica del deporte, ya que -según una encuesta- solo el 22% del país practica asiduamente un deporte, así como también seguir con los proyectos anteriores sin finalizar, lograr más infraestructura, apoyo moral y económico para los deportistas.
Particularmente, considero que Morales debe poner nuevamente en alto a nuestros deportistas, darles más apoyo, ya que últimamente se sostienen con muy poca ayuda.
Si nos ponemos a pensar, la infraestructura es el mayor de los problemas de la evolución deportiva. No contamos con centros de alto rendimiento y pedimos mucho a nuestros atletas, que muchas veces van al exterior a practicar y perfeccionarse.
El gran desafío que le espera a la nueva Ministra es grande, pero confiamos en que tanto ella como su equipo están capacitado para llevar a cabo nuevos y grandes proyectos con un buen fin y a beneficio doble, el de los atletas y el de los paraguayos.
Comments