top of page
Buscar

Los Cóndores no levantan vuelo

En el primer Mundial de su historia, la selección chilena todavía no pudo darse el gusto de celebrar una victoria en el certamen más importante.



Por Rafael Aquino.

Por primera vez Chile disputa un Mundial de rugby y de la mano del seleccionador Pablo Lemoine, quien tomó a los mejores, en su mayoría jóvenes con edades de entre 21 y 26 años, más los conocidos de siempre como el centro José Larena o el ala Ignacio Silva.


Le tocó el Grupo D, con Samoa, Japón, Inglaterra y su rival más cercano Argentina. Cayó ante los Brave Blossoms por 42-12 y frente a los Manu Samoa por 43-10.


Se destaca, pese a las derrotas, el gran juego que están haciendo ante selecciones de primer mundo y ya experimentadas, tal cual dijo Lemoine: “Hace un año no existíamos” y “ es un gran paso estar en el Mundial”.



Bien se sabe que en el panorama mundial del rugby por lo general no varían los equipos participantes, al ser un deporte tan “cerrado”. El último caso se dio en 2011, cuando Rumania dio el paso al costado y dejó un cupo disponible que aprovechó Rusia, de gran participación. Esto demostró que no deben ser los mismos equipos de siempre los que clasifican.



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page