Hace unos días generó cierta incertidumbre las irregularidades presentadas en el básquetbol nacional.
Por David Ortega.
Es un campo muy vidrioso y hay que que tomarlo con pinzas. Se dejaron pasar varias sanciones que no se resolvieron aún y, cuando hay que tomar decisiones, ninguno habla ni responde.
Esta burbuja estalló cuando el club Sol de América presentó una nota informando que ya no participará del torneo Clausura masculino. ¿El motivo? El caso de Ramón Sánchez, jugador del Deportivo San José que protagonizó una agresión física contra un árbitro, que debió costarle la expulsión del torneo.
Cabe recordar que Sol de América debía jugar ante Olimpia Kings una de las semifinales del Clausura, mientras que la otra debían disputar Libertad y San José, pero tampoco se jugó porque los gumarelos también renunciaron.
¿Por qué la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) no se pone los pantalones y da un punto final al tema? Ya se dilató bastante la situación y los clubes están cansados de esta situación que, vale decir, deja una actuación bochornosa de parte de la Confederación.
De esta manera están dejando al descubierto su inoperancia, al tiempo que quieren hacer crecer el básquetbol en nuestro país.
¿Habrá una pronta respuesta de las autoridades de la Confederación a éste caso, así como a otros tantos que no están resueltos?
Comments