top of page
Buscar

La pasión de multitudes, ¿dónde ha quedado?

Estamos hablando del torneo semiprofesional de la APF, de jugadores que están a un paso de ingresar a la máxima categoría y de entrar a un mundo distinto del que están acostumbrados.

El pintoresco estadio de Resistencia, que tiene un árbol en medio de sus gradas. Foto: Gentileza.

Por Oscar Daniel Espínola Ortiz.

¿Están tan olvidados los equipos de la Intermedia? ¿Quiénes son los responsables de tanto silencio? ¿La APF o los hinchas? Son algunas de las grandes incógnitas que quedan al ver nuestro fútbol de ascenso, ya que vemos partidos del fútbol internacional de ascenso a estadios llenos, sin equipos de renombre.


La Intermedia debería ser distinta, con gente que llené los estadios en cada fecha, con jugadores cien por ciento profesionales, cuerpo técnico de primera.


¿Culpamos a los directivos de este torneo por no mejorar las instalaciones de sus respectivos equipos? Sólo cuando llegan a la categoría profesional empiezan a preocuparse por el club, porque ya están en Primera y ven con buenos ojos la recaudación cuando enfrentan a equipos con mucha afición.


Comparando con la vecina Argentina, solo con recaudaciones y la cantidad de espectadores por partido ya nos deja en el fondo, sin posibilidad de alcanzarlos, pues es la afición la que hace que el fútbol sea un verdadero espectáculo.


¿Qué solución podemos buscar ante esta duda? Porque queremos volver al pasado, cuando familias, amigos y conocidos iban a los estadios a hacer la verdadera fiesta, cosa que hace mucho hemos perdido, lastimosamente.


Hoy por hoy es triste ver que los partidos de nuestro campeonato se jueguen a estadios vacíos, prácticamente sin públicos, teniendo cada vez peores asistencias de público en cada jornada.

Esperemos mejorar esto, por el bien del fútbol paraguayo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page