Asumió Fátima Morales como nueva Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con la consigna de mantener y mejorar imagen deportiva al país.
Por Daniel Riveros.
El viernes último se produjo el intercambio de mando en la SND (Secretaria Nacional de Deportes), Irma Fátima Morales accede al cargo con el antecedente de haber presidido la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (FEDEPA).
El Ministro saliente, Víctor Pecci, entregó una administración positiva desde todo punto de vista.
En los últimos cinco años, el empuje financiero así como edilicio creció paralelamente, por lo que se convierte en un verdadero desafío para la nueva encargada de despacho. Dichas mejoras deberán ser sostenidas e ir avanzando.
Fátima Morales es señalada como una de las financistas en la campaña política del actual Presidente de la República, razón que le valió ocupar este cargo, según fuentes periodísticas. Sin embargo, está ligada al deporte a través de una asociación y también es miembro del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Si nos enfocamos en la gestión de Pecci, se puede calificar como buena desde todo punto de vista, la construcción e impulso en infraestructura proporcionó espacio para el desarrollo de diferentes disciplinas, que a la vez ayudaron a nuestra selección a conseguir importantes medallas en competencias a nivel sudamericano y panamericano.
コメント