La sucesora del ex ministro Víctor Pecci tiene el tremendo desafío de volver a dejar en alto el nombre del Paraguay, trabajando por y con los deportes.
Por Alberto Cárdenas.
Irma Fátima Morales accede al cargo tras presidir en su momento la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa), la Comisión Fiscalizadora del Comité Olímpico Paraguayo (COP), como así también la Red del Pacto Global Paraguay, de las Naciones Unidas.
"Un gran desafío que me deja el ex Ministro es el de trabajar y usar al deporte como herramienta disponible para todos los paraguayos, para poder contribuir con un mejor rendimiento educativo y estado de salud", dijo la nueva Ministra en una entrevista.
El arduo trabajo que hizo Víctor Pecci hace que Morales tenga la misma o mayor responsabilidad, ya que dejó una buena imagen y una gran infraestructura como el tremendo estadio SND Arena, en dónde se pondrán practicar varios deportes. Así también como el convenio con Japón, apoyando a los deportes de contacto.
También la responsabilidad de que los deportes inclusivos tengan mayor apoyo, sobre todo de sustentabilidad económica a nivel de infraestructuras, ya que son muy pocos los lugares a los que personas con algún déficit puedan practicar o ser aceptadas.
Que nuestros deportistas vayan a los Juegos Olímpicos con marca A, sin tener que depender de las invitaciones, será algo fabuloso. Participar de competencias en el exterior, y de las mismas traer medallas, será también uno de los grandes compromisos que tendrá que asumir Morales.
Que marque la diferencia es lo que se espera de la nueva Ministra, ya que los deportes, sea cual sea la modalidad, unen al paraguayo, hacen que nuestro país sea reconocido y valorado, siempre demostrando esa garra guaraní que nos caracteriza e identifica.
Tenemos una gran identidad nacional por ser una tierra de habla bilingüe, y es momento de realzar nuestro idioma guaraní a través de los deportes, formando y promoviendo a deportistas del interior, con gran talento pero sin el apoyo necesario de las autoridades que no les dan las herramientas necesarias para demostrar su potencial.
La Ministra tiene una mochila pesada llena de proyectos, vidas, anhelos y sueños de muchos deportistas y federaciones que esperarán su apoyo. Así también el pueblo paraguayo, que quiere ver a sus atletas cumpliendo y dejando el nombre del Paraguay en alto, mojando la camiseta, como siempre lo hizo el paraguayo ante cada competencia.
Comments