Luego de meses de incertidumbre, varios candidatos y una larga espera, la Asociación Paraguaya de Fútbol nominó al colombiano Osorio como entrenador de la selección.
Por Alexis Sosa.
El laureado técnico fue designado en los primeros días de septiembre como nuevo seleccionador de Paraguay. Últimamente, Juan Carlos Osorio estuvo al frente de la selección mexicana, con la que disputó el Mundial de Rusia.
Si bien sus antecedentes preceden su logros y experiencia como entrenador, tiene la difícil misión no solamente de llevar al Paraguay a un Mundial, evento del que estuvimos ausentes en las pasadas dos ediciones, sino además tiene que devolver la identidad y garra a la selección. Sobre todo la fe y esperanza, a toda la afición.
El camino no será sencillo, pues el fútbol paraguayo carece hoy en día de figuras descollantes similares a las que brillaban en décadas pasadas en las mejores ligas del mundo, y la ausencia de Paraguay en los mundiales juveniles tampoco aportó nuevas y prometedoras figuras.
El nuevo técnico nacional debe no solo conducir a la selección mayor, sino también tiene la obligación de formar el nuevo semillero de jugadores.
Otro importante desafío para el DT será el de implementar su estilo de juego, de toques, velocidad y precisión, para sumarlos a la garra, entrega, fuerza física y juego aéreo, característicos de los jugadores paraguayos.
El camino es largo, el reto es más que importante. La última palabra la tiene el señor Juan Carlos Osorio. Los mayores deseos y augurios de éxitos para él.
Comments