Considerando la venida a la Albirroja del seleccionador mundialista Juan Carlos Osorio, rescatamos algunos aspectos, positivos y negativos, teniendo en cuenta lo poco que vivió en su estadía por Paraguay.
Por Jazmín Ibarra, Rosseli Segovia, Mabel Larrea y Óscar Espínola.
Aspectos Positivos:
Es un entrenador mundialista: Clasificó a México a Rusia 2018 y tuvo un buen desempeño en el Mundial.
De muy buena técnica, es un técnico metódico y disciplinado: Eso es lo que más se destacó en la competencia pasada y supo sobrellevar a un buen nivel al equipo mexicano.
Tratará de no cambiar el estilo de juego de Paraguay: Mencionó esto en una de sus conferencias, en donde terminó alagando el estilo de juego de la garra guaraní.
Aspectos Negativos:
No tiene ningún título internacional: Si bien mencionamos que es un entrenador mundialista y que llevó a su exseleccionado a buenas fases, Osorio no tiene títulos en su palmarés internacional y eso habla mucho de la carrera de un DT.
No tiene un esquema de juego, ya que él se adecua al nivel de juego de su rival: Con esto podemos ver que si tiene un adversario de bajo nivel, estaría cambiando el onceno que le resultó en su anterior juego con un equipo de alto nivel.
No tiene sentido de responsabilidad profesional al haber asumido un compromiso a medias: Se refiere a la existencia o no de la cláusula con la que podría dejar la selección de Paraguay en caso que la de su país quiera contratarlo.
A todo esto, solo nos quedan dos consultas:
¿Podrá Juan Carlos Osorio llevar a la selección paraguaya a un nuevo nivel máximo de rendimiento?
¿Existe realmente dicha cláusula de contrato que le da libertad para elegir a que seleccionado dirigirá?
Comments