Sol de América y Libertad se retiran en semifinales del torneo Clausura 2018.
Por Santiago Rodríguez.
Totalmente reprensibles son las dos graves polémicas que se generaron en el torneo Clausura del básquetbol paraguayo, que ya está llegando a su etapa final.
La Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) no puede permitir que ocurran estas irregularidades en la mayor competencia de nuestro país, que desencadenaron en el retiro de dos equipos semifinalistas.
La primera situación involucra al club Sol de América, equipo que reclama la mala inclusión de Ramón Sánchez, jugador del Deportivo San José, que agredió al árbitro Nicolás Flores. Esto, porque el reglamento general indica en los artículos 52 y 57, Sección III, Código de Penas, que el jugador que infrinja esta ley, deberá ser expulsado de la CPB.
El otro equipo es Libertad. ¿La razón? La designación de los jueces extranjeros para el partido entre San José y Libertad por parte de Carlos Vallejos, delegado del conjunto santo, cuando el encargado de hacerlo debe ser el Comité Ejecutivo. La nota presentada por Libertad menciona que podría existir ausencia de imparcialidad en el partido.
A todo esto, la Confederación se reunió con los presidentes de los cuatro semifinalistas: Libertad, San José, Sol de América y Olimpia, para tratar de llegar a un acuerdo y continuar con el desarrollo del certamen. Pero la irregularidad ya es una realidad, solenses y gumarelos se ratificaron, quedando sanjosianos y olimpistas como finalistas.
Las autoridades de la CPB deberían dar un paso al costado si no van a cumplir con los roles para los que fueron designados. Este tipo de irregularidades no deben volver a ocurrir. Los amantes de este deporte lo repudiamos, ya que se trata de la máxima categoría de nuestro baloncesto.
Comments