Olimpia Kings, vigente campeón del básquetbol masculino, logra una contundente victoria ante Campoalto (101 a 58).
Por Santiago Rodríguez.
Anoche se dio inicio al torneo Clausura 2018 de básquetbol masculino, donde el último campeón venció contundentemente a Campoalto, que no puso mucha resistencia al potencial que tienen los dirigidos por Juan Pablo Feliú. Los Kings intentarán lograr el pentacampeonato en esta nueva edición.
Dando continuidad a la primera fecha, Sol de América se impuso a Libertad jugando en condición de local, el resultado fue 78 a 74. El equipo danzarín fue levemente superior a los gumerelos, demostrando buenas variantes en la ofensiva. Ambos equipos son candidatos a pelear por el título hasta instancias finales.
Para cerrar la primera semana de competencia, San José debutó con victoria al lograr un resultado bastante amplio (96 a 62) ante Ciudad Nueva, que fue local en este partido. Los últimos vicecampeones apuntan a destronar a Olimpia Kings en este torneo, y de esta manera, sacarse la espina que tienen tras la última final perdida.
A pesar de que son solamente seis los equipos participantes en este torneo, se espera conocer a nuevas figuras paraguayas y afianzar a los que ya tienen experiencia. Todo esto con miras a las próximas competencias que disputará la selección paraguaya de básquetbol y formar un equipo más competitivo.
Comments