Por decreto número 163 del Poder Ejecutivo, fue presentada Irma Fátima Morales como flamante Ministra de Deportes.
Por Roger Irrazábal.
El acto de presentación estuvo a cargo del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y contó con la presencia del Ministro saliente Víctor Pecci.
La nueva encargada de la cartera estatal deportiva está ligada al rubro empresarial farmacéutico y asume el cargo con la experiencia de haber sido integrante del ente fiscalizador del Comité Olímpico Paraguayo, como así también presidenta de la Federación de Deportes Ecuestres.
La gestión de la administración saliente ha sido aceptable, según un alto porcentaje de opiniones de gente vinculada al mundo deportivo en general, sean estos atletas, dirigentes y periodistas. La labor de Victor Pecci, en los cinco años del Gobierno anterior, hará que el desafío de la nueva Ministra Morales sea altamente relevante, pues mínimamente deberá igualar lo realizado por su antecesor para que tenga aprobación de la ciudadanía.
El deporte paraguayo y sus atletas precisan de una intervención especial de parte de las autoridades de turno para poder abrir caminos que conduzcan a cosechar los logros deportivos, de modo a dejar en alto al país en aquellas disciplinas deportivas en que compitan los atletas, siendo la construcción de mas instalaciones olímpicas lo fundamental para la preparación de los competidores.
Cabe destacar que Paraguay será sede de los Juegos Odesur del año 2022 y será trascendental la gestión e imagen de la Secretaría Nacional de Deportes para este acontecimiento. De mantenerse en el cargo, la nueva Ministra deberá imponer una buena labor administrativa para la realización del evento, que será el mas importante de los últimos años en suelo paraguayo junto con lo que fue la realización de la Copa América de fútbol en el año 1999.
Finalmente se debe mencionar que sigue en pie la candidatura de Paraguay como subsede del Mundial de fútbol del año 2030, junto con Uruguay y Argentina, posibilidad que acrecienta la magnitud del desafío de Fatima Morales al frente de la Secretaría de Deportes.
Commenti