top of page
Buscar

Finalizó el torneo más cruel de la APF

River Plate se consagró campeón en la División Intermedia, ganando el pase para en 2019 jugar en la categoría de honor, donde ya espera por su acompañante, que saldrá del encuentro entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Jugadores de Gral. Caballero de ZC, que descendió. y de Trinidense, que se salvó en la última fecha, ¿qué pasará de ellos? Foto: Gentileza.

Por Alberto Cárdenas.

Estamos en el noveno mes del año y la categoría semiprofesional de los torneos organizados por la APF, a falta de un partido, llegó a su fin. Se definieron los descensos, ya sea a la Primera B o a las ligas del interior.


El torneo comienza entre los meses de marzo y abril, compitiéndose durante solo siete meses, por lo que un centenar de personas quedan de una u otra manera desempleadas, con la obligación de tener que buscar otras opciones para llevar el sustento económico a sus hogares durante los meses restantes.


En la División Intermedia hay equipos con gran sustento económico, como así también equipos que manejan un menor presupuesto. En ambos casos, la mayoría tiene jugadores experimentados, con contratos fijos a largo plazo y con premios. Pero, en su mayoría, los clubes contratan a futbolistas por solo unta temporada. Esto hace que, una vez finalizado el torneo, aquellos deben buscar otras formas de solventar las cuentas del día a día.


¿Qué hacen estos jugadores, directores técnicos, médicos y funcionarios en general una vez finalizado el torneo? Es una de las grandes preguntas que nos hacemos cuando pensamos que les quedan los tres últimos meses del año para conseguir un trabajo y así poder tener un buen pasar en las fiestas de fin de año.


¿Qué empresa querrá contratar a personas sólo por tres o cuatro meses, sabiendo que llegando a mediados de febrero tendrán que renunciar a su trabajo para volver a las prácticas matutinas y vespertinas? Capaz ninguno.


Entonces volvemos a lo mismo: ¿qué pasa de ellos? Tienen que ir al interior, a los torneos de las ligas, o jugar torneo de barrios recibiendo una paga muy baja. Deben trabajar como ayudante albañil, por ejemplo -sin desmeritar esta labor-, con tal de llevar el pan de cada día a sus hogares.


Esta es la situación por la que atraviesan muchos jugadores de la categoría Intermedia una vez terminado el torneo. La APF tiene como materia pendiente darles un mayor sustento, con contratos fijos por año y no por temporada.


En fin, sólo volveremos a saber de ellos en la temporada 2019, una vez que comiencen a moverse durante la pretemporada o bien una vez iniciado el torneo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page