El campeonato de la categoría Intermedia llegó a su fin con una jornada que tuvo varios partidos decisivos y dejó pendiente un partido extra.
Por Emilio Bazán.
Se disputó la última fecha del torneo de la División Intermedia, que dejó a River Plate como campeón asegurando su ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. El Kelito superó a Liberación por 2 a 1.
El otro partido crucial para saber cuál sería el segundo ascendido a Primera fue entre San Lorenzo y Fernando De la Mora.
El Rayadito tenía las mejores chances al igual que Guaireña, que con una victoria y pescando por la caída del conjunto santo, también aseguraba su pase a Primera. Pero, para mala fortuna de ambos, apareció Fernando. El equipo de Palomar ganó de visitante por 2-1, mientras que el conjunto guaireño no pasó de un empate sin goles.
Ahora, hablemos sobre los horarios y días que fijan la APF o la televisión, que nos llevan a tener partidos con escasa presencia de fanáticos. Últimamente, los partidos de la Intermedia se programaban los días domingos, a las 9 de la mañana, para conveniencia de la TV.
Los malos horarios alejan a los fanáticos de las canchas. A eso sumemos la inseguridad y el tener que pagar a los cuidacoches en los alrededores de los estadios.
No alejemos más a los hinchas con horarios malos, ni precios de entradas elevados. Recordemos que la fiesta del fútbol también es un derecho de la ciudadanía.
Comments