Por segunda vez, el club Atlético River Plate se consagró campeón de la División Intermedia para así jugar una vez más en la categoría de honor del futbol paraguayo en el año 2019.
Por Edwin Benítez.
La definición fue las más apasionantes de los últimos años, porque se estaba prolongando fecha tras fecha, pues River podía haberse consagrado cuatro fechas antes. Sin embargo, los resultados no acompañaron y se tuvo que esperar hasta la última fecha, a la que cuatro equipos llegaron con posibilidad de ascender.
Por más apretada que fue la definición del torneo, el popular Kelito consiguió ser el equipo más regular del torneo, consiguiendo 16 victorias, 7 empates y 7 derrotas, sacando 4 puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores.
Tan pareja fue la cuestión por el segundo equipo ascendido, que el club Fernando de la Mora venció a el Deportivo San Lorenzo llevando la definición a un partido extra, porque Guaireña tampoco supo aprovechar este resultado. Necesitaba ganar para hacer historia.
De esta manera, entre santos y fernandinos el domingo se jugará el partido tras el cual sabremos cuál de los dos acompaña a River Plate en Primera División el año entrante.
Comments