top of page
Buscar

En caída por culpa de los dirigentes

Lamentable situación por la que está atravesando el básquetbol nacional, teniendo como gran responsable la mala toma de decisiones.

Por Alberto Cárdenas. Se hizo público el gran déficit y el tremendo inconveniente que hay hoy en día dentro de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), prácticamente manejada de manera amateur, según los mismos protagonistas.

El primero es repudiar las decisiones tomadas por el ente mayor fue Sol de América, que pegó el grito al cielo al enterarse que Ramón Sánchez sólo fue suspendido por 5 fechas al golpear a un árbitro, cuando debió haber recibido una pena mayor.

La dirigencia solense, en repudio a lo ocurrido, decidió desvincularse del campeonato que ya estaban en etapa de semifinales.

Ante lo ocurrido con Sol, también Libertad se hizo sentir decidiendo no jugar más. En este caso, tras enteraste que la persona que decidía que pena recibirían los jugadores era el propio delegado de San José, que también se habría encargado de designar a los árbitros de las semifinales.

Así, dos grandes equipos abandonaron el mejor torneo local por cuestiones dirigenciales que empañan el baloncesto paraguayo, dónde la CPB, en su ineptitud, culpa a la falta del Tribunal de Justicia Deportiva.

La Ministra de Deportes Fátima Morales también quiso intervenir en el caso, pidiendo un arreglo amistoso entre los cuatro semifinalistas, lo que no se consiguió porque la decisión ya estaban tomada por parte de Sol y Libertad.

Finalmente, la Confederación hizo caso omiso a todo lo acontecido, decidiendo que la final se dispute entre Olimpia King y San José.

Es lamentable lo que está ocurriendo con el mayor moderador de este deporte, que de a poco está tomando forma, teniendo a un gran representante como Olimpia King en las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes.

¿Qué se puede hacer ante esta situación? Tener a Libertad y a Sol fuera de competencia por cuestiones dirigenciales y no quedando fuera por lo deportivo. ¿Se tendría que haber suspendido el torneo ante tal situación?

¡Esta es la realidad del básquetbol paraguayo!


Tristemente estamos bajando de nivel cada vez más, en vez de subir escalones. Estamos en caída y todo por culpa de nuestros dirigentes que no demuestran ningún tipo de interés en dejar en alto este gran deporte, cómo lo es el básquetbol. 

Es hora de que las personas encargadas tomen las medias correspondientes y den un final con una solución rápida a estos hechos que sólo empañan este deporte y más el nombre del país.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page