top of page
Buscar

Empate con mucha polémica en Dos Bocas

Pasó de todo en La Toldería, donde Legendarios y Gumarelos firmaron un empate ( 1-1) con muchísimas emociones.

Blas Cáceres disputa la pelota con Guillermo Benítez, ante la atenta mirada de Riveros (Fuente: Prensa Guaraní).

POR JOSÉ VELÁZQUEZ. La fecha 13 del torneo Clausura no pudo empezar mejor. Guaraní y Libertad ofrecieron un manjar para los amantes del fútbol. Tuvo de todo: goles, muchos roces, y polémicas que probablemente darán que hablar en la semana.


Ninguno tenía margen de error para no perderle pisada al líder, lo que permitió ver un encuentro de muchas acciones desde el inicio hasta el final.


El Legendario empezó mucho mejor y fue claro dominador del juego en los primeros 30 minutos. En ese periodo generó varias jugadas que, por intervenciones de Martín Silva y falta de fortuna, no terminaron en gol.


Rodney Redes protagonizó un par de ataques aurinegros. A los 3 minutos de haber empezado el partido, le sacó el jugo a su velocidad para ganarle al fondo gumarelo. Remató con dirección al arco, pero Silva estuvo atento para evitarlo.


A los diez minutos, nuevamente Redes sacó un remate cruzado desde la esquina del área que Silva lo volvió a despejar.


El dominio del conjunto local se prologó por todo el primer tiempo, pero sin poder replicarlo en el marcador.


Se invirtieron los papeles en la segunda etapa. Guaraní retrasó sus líneas, lo que permitió que Libertad se vuelva sólido en su juego, y eso se vio reflejado muy pronto en las acciones, con muchas ocasiones de gol.


Hasta que, de tanto insistir, el Guma encontró la ventaja en un zurdazo esquinado de Blas Cáceres que dejó sin chances al arquero Jorge Bava (69’).


Pero el Indio no tardó en reaccionar. En la primera situación que tuvo Rodrigo Fernández Cedres, lastimó con un derechazo cruzado que perforó las redes de Martín Silva (70').


Otra vez Guaraní se animó y salió a buscar el triunfo. Libertad aprovechó para meter pelotazos a espalda de la defensa y por ahí buscar el gol de la victoria.


Minuto 90 del partido, pelotazo de Iván Franco para Benítez, que Bava salió a cortar cometiendo una falta sobre el Pájaro. El juez la cobró fuera, pero luego de consultar con su línea decidió sancionar la pena máxima.


Luego de reconsultar y tras quejas de la gente de Guaraní, Derlis López retrocedió en su decisión y expulsó al portero legendario.


Ante la falta de cambios, Javier Báez tuvo que ponerse los guantes, pero no tuvo mucho trabajo.

El empate estancó a ambos en la intención que tienen de pelearle el liderato al Olimpia.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page