Llegó la mayor fiesta del deporte motor, en dónde todos sus seguidores se trasladan por un fin de semana al chaco paraguayo para ver calentar todo tipo de motores.
Por Alberto Cárdenas.
Viendo la realidad de este deporte, ¿quiénes son los que llaman más la atención? ¿Los propios competidores o la gente que va a ver pasar los autos cada una hora, por un segundo?
La pregunta del millón: ir al rally seguro tiene su diversión, pero, ¿a qué van las personas realmente?, ¿a valorar el rugir de los motores o a escaparse de la rutina e ir a destruir nuestra fauna y flora?
Estamos en un país en donde lastimosamente no valoramos lo que tenemos, dónde la ley del más fuerte sigue siendo la clave para todas aquellas personas que desean apropiarse definitivamente o momentáneamente de algo.
Esto es lo que ocurre en el chaco una vez que se da pie al inicio de esta competencia, van personas que sólo buscan destruir lo poco que queda de nuestra fauna, nuestra flora y dejarla en peores condiciones de las que habían encontrado.
Supuestamente tenemos una ley de cuidado y protección ambiental, donde en teoría este tipo de actividades están prohibidas en zonas protegidas. Pero, lastimosamente los organizadores dan por hecho que poniendo plata y dando una ayuda mínima van a cambiar el destino de esos animales y plantas.
La gente que va, no va para otra cosa más que para cazar y destruir nuestro fauna, convirtiéndose en "héroes" al tener una foto con animales silvestres, lo que tendría que ser penalizado.
Deberíamos ser más conscientes y serios en este aspecto del cuidado de la naturaleza, ya que por culpa de esta gente a la que le gusta destruir todo lo que encuentra a su paso estamos como estamos, destruyendo nuestra propia casa, nuestra tierra.
Están también las que calientan los motores de los muchachos, las chicas que van para hacer su show y tener su minuto de fama. Es una lástima que las mujeres vayan y se regalen tras una ronda de tragos, para luego ver qué pasa en este ambiente en donde la mayoría no tiene idea de quienes compiten y ni qué es lo significativo en este deporte.
Es momento de combinar este bello deporte con conciencia y respeto para que el día de mañana de su fruto, para que se pueda ver con mejores ojos a este deporte motor.
Comments