top of page
Buscar

El pequeño gigante en el futbol paraguayo

El nombre y la foto de Fernando Ovelar, el mediocampista ofensivo de Cerro Porteño, recorrieron el mundo desde del 5 de noviembre.

Por Mary Fher.

Fernando Ovelar, con solo sus 14 años y 302 días, rompió el récord del futbolista más joven en marcar el primer gol en la Primera División de fútbol paraguayo y sudamericano.


El lunes a la mañana podías abrir el dario, ver la televisión o escuchar al radio y todos hablaban del juvenil Fernando Ovelar. Hasta en los medios internacionales, como de Alemania, encontrabas la noticia.


¿Qué sintió Ovelar cuando el entrenador Fernando Jubero dio a conocer la lista de titulares del superclásico y escuchó su nombre? Me imagino que se fue a la casa y primero se lo comentó a su padre. Además, imagino que cuando entró en la cancha del Defensores de Chaco, ante unos 40 mil espectadores, el "mita´i” tembló como nunca.


A pesar de los nervios y emociones, Ovelar mostró un alto nivel profesional, con solo 14 años. Fue la figura del partido después de marcar un golazo, con un pase que le dio su compañero Aguilar.


Pero, ¿quién es Fernando Ovelar y que va pasar con su futuro? Solo su entorno lo conocía, hasta el momento que anotó su nombre en el libro de los récords. Lo que hasta ahora sabemos es que es nieto de un exfutbolista, Gerónimo Ovelar, defensor del club Cerro Porteño en los 70 y 80.


Un jugador como Ovelar es un gran potencial para el futuro del fútbol paraguayo. Importante es ahora, que no crea que ya logró todo, sino que recién comienza. De ahora en adelante, es importante que siga practicando, luchando, entrenando, estudiando y cuidándose. Que no deje el colegio, que no se meta en el alcohol y las chicas, sino que busque la sabiduría, la experiencia en los jugadores de mayor trayectoria y que los ve como un ejemplo y los siga.


Me alegra ver y escuchar a Nelson Haedo y Roque Santa Cruz, futbolistas profesionales que llevan una vida sana, tienen una hermosa familia y disfrutan de su profesión. Lo mismo y mucho más deseamos para el chiquilín Fernando Ovelar, el pequeño gigante del fútbol paraguayo.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page