Es la primera vez que lo organiza un país sin salida al mar, un mensaje de parte de la FIFA para todos los países que todavía no practican este deporte, que es muy bueno.
POR HUGO MANRIQUE. 16 selecciones ya están listas para disputar el Mundial de Fútbol de Playa en suelo guaraní. Entre las más relevantes están la pentacampeona Brasil y la dos veces subcampeona consecutiva Tahití.
Paraguay ya cuenta con un hermoso estadio en el Parque Olímpico, construido con un costo estimado de 3 millones de dólares y con capacidad para 3.150 espectadores. La semana pasada albergó la última edición de la Copa Libertadores, que consagró al brasileño de Vasco Da Gama, que venció en la final uno de los anfitriones, Cerro Porteño.
Ya que nuestro país no será sede de los Juegos Odesur del 2022 -al menos hasta nuevo aviso-, uno de los legados de este magno evento es el estadio de lujo para un deporte en el que la selección nacional es potencia. Actualmente, es quinta en el ránking FIFA.
El torneo se disputará entre desde el 21 de noviembre y el 1 de diciembre. Además de las 15 selecciones visitantes con sus respectivas delegaciones, Paraguay acogerá a a turistas, personalidades y periodistas internacionales.
Comments