Salvador Cabañas fue jugador de la selección paraguaya de fútbol, pero su destino cambió radicalmente tras recibir un disparo en la cabeza.
Por Verónica Villanueva.
Salvador Cabañas nació el 5 de agosto de 1980 en Itauguá, Paraguay. Empezó su carrera como futbolista en el 12 de Octubre, luego pasó al club Guaraní y así continuó y fue contratado por varios clubes.
En 2005 fue a la selección paraguaya, donde se destacó en cada encuentro. En 2006, lo fichó uno de los más grandes equipos de México, el América. Durante los siguientes dos años se convirtió en el máximo goleador de la Copa Libertadores y futbolista del año (2006) en Sudamérica.
Así, Salvador Cabañas fue demostrando cuán talentoso era y empezó a hacerse conocido a nivel mundial. Pero su vida dio un vuelco en la madrugada del 25 de enero de 2010. Su carrera fue truncada por un impacto de bala que recibió en la cabeza, mientras estaba en un bar en México.
Se especula que el motivo del disparo fue una discusión provocada por un encontronazo, pero nunca quedó claro ese tema.
Luego del disparo, el popular "Chava" se fue recuperando poco a poco, con ayuda de su familia. Intentó jugar en las divisiones de ascenso de Paraguay, específicamente en su amado 12 de Octubre. Sin embargo, no pudo recuperar el nivel exigido. Las secuelas del impacto afectaron los reflejos y movimientos que tenía anteriormente.
A pesar de eso, quien fuera una estrella del fútbol, no se alejó de este deporte. Salvador Cabañas entrena a los niños de 4 a 13 años del Deportivo Capiatá, así como también trabaja en el cuerpo técnico del club Independiente de Campo Grande.
Ahora, "El Mariscal" ve el fútbol de otra manera, como una oportunidad para enseñar y al mismo tiempo seguir aprendiendo.
Comentarios