Uno de los problemas más comunes de violencia viene de las famosas barras bravas, organizadas por supuestos hinchas de clubes que aprovechan dicha organización para crear actos de violencia y ensuciar al fútbol.
POR PATRICIA VILLAMAYOR. Las barras “organizadas” son muy importante en el fútbol. Están encargadas de crear la fiesta en las tribunas. Así también, los jugadores son más motivados dentro del campo de juego. Por esa razón, considero importante la función que tienen de animar a su equipo.
Lastimosamente se filtran personas inadaptadas que destruyen esa organización y la aprovechan para crear un mundo de delincuencia. Es así que se los denomina BARRAS BRAVAS enloquecidas y desorganizadas. De ser alentadores de su equipo, pasan a ser grupos que generan violencia por todos lados y se creen jueces de los que los ven como enemigos.
Por ello las barras bravas atentan contra el espectáculo, motivo por el cual muchos aficionados y familias temen ir a ver a sus clubes. Por la inseguridad y violencia que existe hoy en las canchas, hasta usar una camiseta de tu club ya genera peligro de ser agredidos o hasta asesinado en la calle.
Por lo tanto, las barras bravas deberían tener prohibido el acceso a los escenarios deportivos, aunque tengan algunos aspectos positivos. No se puede pasar por alto los actos de violencia que ocasionan, los destrozos. Sin ellos en las canchas habría más seguridad para los que realmente amamos esta pasión. No tendríamos miedo de asistir a los clásicos, podríamos vestir la camiseta del club que queramos y disfrutaríamos de la verdadera fiesta del fútbol.
Comments