En Paraguay no se brinda mucha importancia al básquetbol y, a pesar de eso, participó en dos ocasiones de campeonatos mundiales en la rama masculina, mientras que la femenina se encuentra en constante crecimiento.
Por Tamara Bogarín.
Actualmente, los torneos a nivel nacional se engloban en la Primera División, ya sea en la rama masculina como en la femenina.
En nuestro país, así como en muchos de Latinoamérica, el fútbol es considerado el "deporte rey", por lo que el básquetbol queda relegado a un puesto que acaba compartiendo con otros deportes.
Es considerado amateur. Por ende, al no recibir la importancia que requiere, Paraguay no puede alcanzar un nivel de juego competitivo internacional como para estar a la altura de otros países.
Cabe destacar que, al decir que no se le da la importancia necesaria, estamos hablando de clubes o instituciones deportivas que no desean invertir económicamente, brindando estructura y herramientas para la formación integral del jugador, a fin de alcanzar un mejor nivel.
Considero que es de vital importancia fomentar este tipo de deportes en jóvenes, adolescentes y niños, porque de esta manera creamos en ellos un tipo de conciencia y disciplina, así como también creamos una diversidad de deportes en Paraguay.
Comments