Con una organización mucho mejor que en años anteriores, cuidando el medio ambiente, y con campañas de concienciación, se llevó a cabo el Transchaco Rally 2018, la mayor fiesta tuerca a nivel nacional que se corre por el Chaco paraguayo.
Por César Benítez Medina.
Cuestionada por un sector que esta en contra de esta competencia y tildad de pérdida de tiempo sin dar apoyo, la realidad es que esta es una disciplina deportiva y el deporte motor en Paraguay está cada vez mejor. Sobre, todo, teniendo en cuenta que el campeón sudamericano es el paraguayo Gustavo Saba.
Este año el Transchaco Rally lo ganaron Diego Dominguez y Héctor Nunez, con un automóvil Hyundai i20 R5.
Aspectos positivos:
Desde este año se colocaron por los caminos de la competencia carteles alusivos a cuidados de la fauna y el medio ambiente.
Cabe destacar también el control policial que se llevó a cabo, por los lugares correspondientes a la competencia.
La respuesta del público, que llenó los caminos por donde pasaban los autos, incluso en su finalización en la Costanera de Asunción.
Aspectos Negativos:
Saldo de dos muertos a consecuencia de accidentes, que vale resaltar no fueron por motivos de los autos de la competencia.
La problemática ambiental que cuestionan quienes no están de acuerdo con este deporte, ya que los motores contaminan el ambiente.
La edición 45 de la emblemática carrera se desarrollo con normalidad. Esperamos que cada año mejore la organización respecto a la campaña de cuidados del medio ambiente.
Commenti