El domingo, en el estadio Defensores del Chaco se disputó el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño por la sexta fecha del torneo Clausura del fútbol paraguayo, con un empate muy polémico (2 a 2).
Por Yohanna Argüello.
Con un arbitraje muy cuestionado por las decisión de la terna en varias jugadas, siendo las más cuestionadas el gol de Néstor Camacho en clara posición adelantada, un penal no sancionado por una mano de Palau en el área a favor del Decano, el gol de Cerro Porteño a los 94'40 y el minuto de adición que sirivió para que Olimpia llegara al empate.
Ahora, la pregunta es: ¿qué se tiene en cuenta al momento de asignar a los árbitros? Y, en este caso, ¿por qué le dan el partido más importante de la fecha a un árbitro que apenas tiene 40 partidos en la categoría máxima del fútbol paraguayo?
Sin dudas, el protagonista del encuentro no fue ninguno de los 22 jugadores sino el arbitraje de Oscar Velázquez y sus asistentes, que no pudieron tomar las riendas de un partido muy importante y en todo momento fueron superados por los propio jugadores de ambos equipos.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tendría que tomar cartas en el asusto, ya que por acciones como esta el arbitraje paraguayo está quedando bastante mal ante los demás países.
Lastimosamente, lo que tendría que haber sido una hermosa fiesta terminó siendo una vergüenza en donde los dos equipos fueron perjudicados y beneficiados.
Comments