La selección de Alemania conquistó su primer título mundial tras derrotar en la gran final a Serbia, por el marcador de 87-73.
Por Nicolás Bogado.
Un equipo unido y solidario, liderado por un Denis Shroder que logró 28 puntos, obtuvo el título histórico de campeón invicto en el Mundial de baloncesto celebrado en los países de Indonesia, Japón y Filipinas. Vencieron por 87-73 a Serbia y llegaron a una perfecta racha de 8-0 en la competición.
"’Es un equipo increíble. Es increíble que terminamos 8-0", fueron las palabras de Shroder, el comandante de esta selección alemana.
Estados Unidos, ¿una decepción?
La selección de la barras y las estrellas apuntaba a ser la seria candidata a quedarse con el título y lastimosamente cayó en semifinales ante la mismísima Alemania. Llegó con sus máximas figuras de la NBA y vuelve a quedarse por el camino en el Mundial.
Cayó 113-111 en la semifinal, diluyéndose así el sueño del denominado "’Dream Team".
Es una situación preocupante para el equipo de Estados Unidos, que sigue siendo el máximo ganador. Lo fans creen que este equipo podía lograr algo más con tantas figuras de renombre mundial en el equipo, tales como Anthony Edwards, Jalen Brunson o Brandon Ingram, que estaban llamados a ser los líderes del Team USA en busca de otro Mundial.
Comments