45 años pasaron desde que empezó la carrera más grande del automovilismo en Paraguay en el corazón del Chaco Paraguayo, donde miles de personas, fanáticos, gozan de este deporte.
Por Mary Fehr.
Cada año, el Touring y Automóvil Club del Paraguay comienza desde muy temprano la organización para la carrera más grande del automovilismo. Esta competencia mueve mucho dinero y fanatismo.
La última semana del mes de septiembre, los fanáticos se toman vacaciones y hasta sacan créditos para poder disfrutar durante tres días del Transchaco Rally. En las calles se pueden observar autos a los que se llama “auxilios”, con todas los equipamientos necesarios y publicidad. Hasta el tráfico se vuelve más acelerado.
Pero, ¿quién analiza la otra cara de la moneda? ¿Qué pasa en el querido chaco paraguayo durante esos tres días?
Muchos de los espectadores del Transchaco Rally no van solo para observar el show, sino para tomar alcohol y farrear. Dejan latas y botellas de cerveza en el lugar y así dañan a la naturaleza. Otros se van de caza y matan los animales que encuentran en los bosques. También se producen numerosos accidentes de tránsito por el exceso de alcohol.
Lo más triste es que en esos días hay mucha prostitución. Tenemos que entender que los trayectos pasan por picadas, por aldeas y comunidades. En esos lugares vive gente bien aislada de la ciudad, lo que algunas personas aprovechan para la prostitución.
¿Será que llegará el día en que no ya dejen que se realice el Transchaco Rally en el Chaco? ¿O van a seguir pintando todos los problemas con dinero?
Comments