top of page
Buscar

El fútbol paraguayo y su "mala pata" en las Copas internacionales

Libertad y Cerro Porteño tendrán que remontar un 2-0 abajo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en su edición 2018.

Por Alberto Cárdenas.

Los equipos paraguayos están ante la difícil tarea de lograr una hazaña, teniendo la gran dificultad de remontar el marcador adverso (2-0), ya que ambos habían perdido en el partido de ida.


El Gumarelo, que fue hasta Buenos Aires en busca de un resultado favorable en La Bombonera, no estuvo fino en la definición y la terminó pagando caro, ya que Boca Juniors liquidó temprano el compromiso, para luego meterse atrás sin poder dejar mucho espacio al elenco paraguayo.


Libertad, en su difícil y complicada misión, recibirá este jueves al elenco dirigido por los hermanos Barros Schelotto en el Defensores del Chaco, con la tarea delicada pero no imposible de remontar el 2-0, ya que Boca trae lo mejor que tiene para este enfrentamiento, en busca de su paso a los cuartos de final.


Por su parte, Cerro Porteño había recibido al Palmeiras en la Nueva Olla, con un pasar no tan bueno hasta ese momento, ya que el elenco dirigido entonces por Zubeldía no tenía ideas claras de juego. Cayó por 2 a 0, resultado muy favorable para los brasileños, ya que el convertir de visitante obligan a los paraguayos a convertir más de dos goles para clasificar.


Ahora, de la mano del español Fernando Jubero, el elenco azulgrana buscará dar el golpe en Sao Paulo; mientras que el Guma, que continúa con entrenador interino, tendrá que hacer lo mismo, pero de local.


En los papeles previos, nuestros compatriotas son los menos favorecidos para lograr el siguiente paso. Pero, ¿quién dice que no pueden dar el batacazo y hacer callar a todos?


Cerro tendrá que hacer valer el porqué es conocido como el Ciclón. Es el que tiene la situación más complicada entre los dos únicos equipos que continúan en carrera en un torneo internacional. Es que anteriormente, los tres equipos que estaban compitiendo en la Copa Sudamericana se bajaron del barco de manera temprana.


Todo esto que está ocurriendo hoy con los equipos paraguayos debe tener una explicación, ya que nos estamos por quedar sin representantes en un torneo internacional, cosa que anteriormente no ocurría, porqué en los últimos años Paraguay siempre tuvo representantes en instancias finales.


Capaz la edición 2018 sea una de las peores campañas para nuestros equipos. ¿Cuál será el déficit? Sería bueno que alguien nos pueda dar una explicación, aunque sea vaga, de qué es lo que nos está ocurriendo. Sobre todo considerando que esto también quedó demostrado por la mala campaña de nuestra selección nacional las eliminatorias.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page