top of page
Buscar

Conor McGregor, la cara de las Artes Marciales Mixtas

Nació en Irlanda, comenzó jugando al fútbol, sobreviviendo gracias a la pensión que su país otorga a los desempleados. Hoy, ni siquiera debe saber cuanta fortuna posee. Aquí, repasamos la historia de una leyenda viva del MMA.


Así como en sus inicios en el boxeo, en UFC el irlandés también es doble campeón. Foto: AP.

Por Fausto Rolandi.

¿Se imaginaron alguna vez que un joven proveniente de Dublín, que contaba con dificultades económicas, entrenaba con más ganas y sueños que talento, en su adolescencia vivía de las pensiones que otorga Irlanda a desempleados -que en las mejores épocas alcanzaba unos 200 euros semanales-, llegaría a formar parte del TOP 10 de deportistas mejor pagados del 2015 al 2018 según la revista Forbes? ¿No? Pónganse cómodos, que en este artículo, les hablaré un poco mas de una estrella de la UFC.


Profundicemos un poco más al asunto.


Primeramente, muchos se estarán preguntando ¿quién es Conor McGregor? Hace tan solo 5 años yo me preguntaba lo mismo.


Al ser un gran apasionado de las artes marciales y un fiel seguidor de la empresa principal, la UFC (Ultimate Fighting Championship), veía como poco a poco iba forjándose un luchador zurdo, fiel a su estilo, con mucha soberbia, su gran golpeo tan reconocido y, sin duda alguna, la gran multitud irlandesa que le acompañaba en cada espectáculo.


Pero para sorpresa de varios lectores, su primera pasión no fueron los golpes sino más bien el fútbol. Durante su época de estudiante integraba todos los equipos. Es un gran simpatizante del Manchester United de Inglaterra y se lo vio en varios eventos de fútbol. El último, la Copa del Mundo Rusia 2018.


También cabe resaltar que sufría de bullying en el colegio -seguro ninguno de esos ex bravucones querrá toparse con el actualmente-.


Pero vayamos a lo importante, los inicios de McGregor en las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).


Tuvo su primer enfrentamiento a la edad de 20 años, recordando que empezó a practicar a los 16, ya que tomaba muy en serio al fútbol y hasta formaba formaba parte del equipo Yellowstone de su ciudad natal. Arrancó en el boxeo amateur en Irlanda, hasta que fue ganando roce en las artes marciales para firmar con su primera compañía:“Cage Warriors”. McGregor no solo se convirtió en campeón de peso pluma, también fue monarca de la división ligera. A pesar de ser doble campeón, no podía alcanzar la estabilidad económica que se merecía.


Su llegada al UFC fue toda una noticia. Sería el segundo irlandés en formar parte de la empresa de Dana White (creador y Manager General). Debutó un 6 de abril del 2013, ganando de manera espectacular con un KO técnico y consiguiendo un bono de cuarenta mil dólares americanos. ¡Nada mal!


Siguió su paso ascendente hacia el estrellato, ganando a varios luchadores de renombre como Max Hollawey, Diego Brandao, Dennis Siver, y su espectacular actuación contra Chad Mendes en la que peleó por el cinturón interino de peso ligero de la UFC. Tenía que enfrentarse al invicto brasileño Jose Aldo y, ante el asombro de todo el mundo, ganó por KO a los 13 segundos de haber comenzado la pelea. Se convirtió en campeón, ostentando hasta hoy el récord del combate mas rápido de la historia del UFC.


¿Creés que por pelear solo 13 segundos contra Jose Aldo el irlandés no gano mucho dinero? Según la revista Forbes, Conor obtuvo ganancias por las ventas PPV (pago por ver) de cerca de un millón de dólares y 580 mil mas por obtener el titulo y por sus patrocinadores. Se estima que solo esa noche ganó unos 3.6 millones de dólares en total.


Iba ya por buen camino Mc., pero llegó su primera derrota, contra Nate Diaz. Aunque le ganó la revancha.


Lo que no bajaba era su bolsa. En esa pelea desembolsó unos 5 millones de euros. The Notorious, como se lo conoce en el mundo de las artes marciales, estaba en la cima.


Sin embargo, aún faltaba lo mejor. El irlandés también desafió al campeón de peso ligero Eddie Alvarez, y ¿cómo creen? McGregor volvió a salir victorioso, para convertirse así en el primer y único campeón de 2 divisiones de la UFC.


Por si faltara más, su fortuna era tan amplia que ganaba por segundo más dinero que deportistas de élite como Cristiano Ronaldo. El irlandés gana 31,886 dólares en 291 segundos, mientras que el portugués unos 180.38 dólares en 424 segundos. ¿Quién era el primero en esa lista? El famoso boxeador Floyd Mayweather Jr.


¿Por qué digo que McGregor es un genio en espectáculos y en finanzas? Más de uno no se lo esperaba, pero con las agallas que nos tiene acostumbrados a mostrar desafío a una pelea de boxeo al mismísimo Floyd. Sería conocido como "El combate del billón". Pero de eso, les contaré en otra ocasión.


Muchas gracias por su tiempo.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page